El sirope de arce, conocido también como jarabe de arce, o miel de maple, es un dulce que se fabrica y produce a partir del arce azucarero, rojo o el arce negro, mediante su savia.

 

¿Que es y que contiene el jarabe de arce?

El sirope de arce es muy utilizado en la gastronomía como aderezo para postres, siendo un sustituto muy bueno de la miel, lo que lo incorpora a cualquier dieta vegana perfectamente. Se lo relaciona con el jarabe de arce o la miel de maple por ser un endulzante ideal para postres.

El mal llamado jarabe de maple proviene de Norte de América, especialmente la zona más norteña de los Estados Unidos y Canadá donde la producción de jarabe de arce es muy común debido a la gran cantidad de árboles idóneos para la obtención de este producto que hay. Incluso, el arce tiene una importancia tan grande en la economía de este país que una hoja de arce se encuentra en la bandera de Canadá.

La miel de arce se puede clasificar en grados dependiendo de su color, este mismo varía de acuerdo a la época del año en la que se produce el sirope.

En los Estados Unidos nos encontramos con 2 grados A y B, que a su vez cuentan con varios subgrados, el grado B es el que se utiliza comúnmente en la cocina ya que su sabor es más concentrado.
En Canadá podemos encontrar varios colores diferentes y 3 Grados A, B y C.

Para que se utiliza el jarabe de arce y como se extrae?

El sirope de arce es utilizado principalmente en Norteamerica en recetas como crepes, tortias y todo de recetas dulces y postres.

La extracción del Jarabe de arce comienza con perforaciones en el tronco del arce, allí se insertan tubos llamados spiles, y son los encargados de conducir la savia hasta baldes en donde se deposita. Desde allí, la savia se conduce por otra tubería a una olla en donde se cocina hasta que se obtiene el jarabe dulce. El tiempo de cocción se extiende hasta que el dulce toma una densidad especifica, momento en que se traslada a un nuevo recipiente en donde comienza el proceso de reducción. Allí se mezcla con agua en pequeñas cantidades y se deja hervir durante largo tiempo.

Aproximadamente se necesitan 40 litros de savia para producir un litro de sirope de arce.

La calidad del producto final depende de muchos factores, por lo que la obtención del sirope de arce no es nada sencilla. Si se almacena durante mucho tiempo, o si el tiempo de cocción es demasiado puede arruinar el producto.

Actualmente existen muchísimas imitaciones del jarabe de arce real, siendo estos artificiales y diluidos. Cuentan con una pequeña cantidad de jarabe real y son más espesos que este, por lo que facilmente se los puede diferenciar.

Dieta del sirope de arce, ayuno y semiayuno

La dieta del sirope de Arce se basa en 10 días en los cuales se reduce el consumo de alimentos sólidos al mínimo y las calorías que se consumen provienen de este almibar de maple.

Es básicamente una dieta desintoxicante que permite la pérdida de peso de forma rápida, pero solo momentánea ya que se basa en el ayuno o semiayuno. El objetivo de esta dieta principalmente es eliminar toxinas y desintoxicar el organismo.

Dieta sirope de arce y palma

Mucha gente e incluso muchos medios de comunicación como sitios en internet confunden este tipo de procedimientos con dietas milagrosas para bajar de peso.

La dieta del Sirope de arce no es una dieta para perder peso de forma rápida ni milagrosa, por el contrario la pérdida de peso es consecuencia del ayuno pero es solo momentánea y se terminará cuando comencemos a comer normalmente.

Algunas celebridades han confesado utilizar esta dieta como una forma de perder peso rápidamente antes de un evento, lo cual es muy poco recomendable y puede traer aparejado el llamado efecto rebote, con el cual no solo se recupera el peso perdido sino que después de terminada la dieta se sube de peso.

La dieta del Sirope de Arce debe efectuarse solo con supervisión médica y con la finalidad correcta que es desintoxicar el organismo mejorando la calidad de vida.

Propiedades del sirope de Arce

Las propiedades del Sirope de Arce son conocidas mundialmente, no es una novedad, incluso los nativos norteamericanos ya conocían este producto y sus beneficios para la salud al incorporarlo a su dieta, ya que aporta propiedades curativas.

Dentro de las propiedades de la savia de arce debemos mencionar su alto contenido de minerales.

El Zinc que ayuda al sistema inmunológico, también es una buena forma de absorción y fijación de calcio, ideal para la salud de los huesos de nuestro cuerpo y altas concentraciones de potasio.

Sirope de Arce Precio Mercadona

La miel o jarabe de Arce puro y genuino puede ser encontrado en distintos tipos de negocios, desde dietéticas hasta grandes suoermercados.

Para tener una orientación sobre cuál es el costo de este producto podemos decir que el Precio del Sirope de Arce Mercadona es de 7 Euros, claro está que podrá encontrarse en distintos formatos más económicos o más caros, pero por lo general es un producto que rondará ese precio.

También podes ver:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de Arce
Autor
5