El sirope, jarabe o miel de arroz es otra alternativa al azúcar refinada que acostumbramos a usar, es un edulcorante orgánico, no artificial que se extrae de los cultivos de arroz y es cocido con enzimas de cebada que descomponen el almidón para luego extraer el líquido que se obtiene de este proceso y reducirlo hasta obtener el resultado deseado, con aproximadamente un 45% de maltosa, 3% de glucosa, y 52% de matotriosa.

Si bien el jarabe de arroz integral es un edulcorante más saludable que otros, e incluso que el azúcar refinada, el consumo de este debe realizarse de forma moderada y con precaución, ya que una cucharada de sirope de arroz aporta 110 calorías y 25 gramos de azúcar.

sirope de arroz

Propiedades del jarabe de arroz

En comparación con el azúcar refinada, esta es la comparación más común, ya que la gran mayoría de nosotros acostumbra a consumir azúcar, el índice glucémico del sirope de arroz es bajo, siendo de 25 frente a 64 del azúcar.

El índice Glucémico, GI, determina en una escala de 0 a 100 los efectos que causan los productos en los niveles de azúcar en sangre.

Efectos en el azúcar en sangre

Debido al pequeño porcentaje de glucosa que aporta el jarabe de arroz integral, 3%, es absorbido por la sangre inmediatamente, sin embargo, la maltosa y los hidratos de carbono, lo mayores componentes de este edulcorante tardan aproximadamente 3 horas en procesarse y llegar al torrente sanguíneo.

Si bien el índice glucémico de la miel de arroz es bajo, se recomienda a las personas que padecen diabetes que lo consuman con precaución, en forma moderada y siempre con la aprobación de su médico.

Al igual que muchos endulzantes de este tipo, aportan demasiadas calorías al organismo, lo que puede llevar a un rápido aumento de peso si se consume de forma constante y sin cuidado.

comprar sirope de arroz

Producción del jarabe de arroz

El sirope de arroz marrón se produce de forma comercial a partir del arroz marrón que se descompone con enzimas. La mezcla durante el proceso permite regular el resultado final teniendo en cuenta la dulzura y aplicación que desee.

Cuando la mezcla se encuentra en el punto deseado, la melaza de arroz se filtra y el exceso de agua resultante se reduce hasta evaporar. Finalmente se almacena y en algunos países se produce de forma comercial.

Es posible comprar jarabe de arroz en cualquier tienda cercana-

Más:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de Arroz
Autor
5