En esta ocasión te traemos un sirope poco común, el sirope de banana. Si bien la banana es una fruta bastante agradable al paladar y que le hace tan bien a nuestra salud mientras se disfruta sin ningún acompañante, también es posible hacer un sirope de la misma para bebidas, untarla en postres o usarla en pasteles o hacer un delicioso helado tipo banana esplit o untarla en raspados. Existen muchos tipos de combinaciones disponibles para este jarabe.

Propiedades de la banana

Las bananas cuentan con excelentes propiedades nutricionales, es por esto que se recomienda una después de cada comida.

Entre sus principales características se destacan la gran cantidad de vitaminas que aporta al organismo, entre ellas A, C, B1, B2, y E. Además es un alimento muy rico en fibra y contiene minerales como calcio, magnesio, selenio y hierro.

como-hacer-sirope-de-banana

Todas estas características, son recomendadas para mejorar la circulación de la sangre, prevenir ulceras en el estómago protegiendo la mucosa estomacal y previene los calambres musculares gracias a su gran cantidad de potasio, es por esto que los deportistas suelen consumirla durante los partidos.

Como ves, estas frutas tienen una gran cantidad de aportes positivos para nuestra dieta y para el organismo, por lo que incluirlas en nuestro día a día es una excelente idea, y que mejor que hacerlo con un rico jarabe casero que se puede aplicar a otras comidas.

Receta de sirope de banana

Para comenzar a crear el sirope debes tener los siguientes ingredientes:

  • 4 Bananas no muy maduras, es decir, que no tengan pintas negras.
  • Dos tazas de azúcar moreno
  • Una taza de agua

sirope-de-banana

Esto es lo único que necesitamos de momento, para comenzar con la preparación haremos lo siguiente:

El agua y el azúcar deben mezclarse, cuando empiecen a hervir colocarás la concha de los plátanos en el fondo de la olla (cuidado con quemarte) y una banana cortada en trozos encima de estas. Dejamos la mezcla tal y como está por 5 minutos y luego la colocamos a fuego lento por unos 20 minutos. Cuando haya pasado este tiempo pasaras todo por un colador las veces necesarias para que solo quede el sirope, sin pulpa ni restos de pieles.

El resultado de eso es sabrosísimo, el sirope tiene un aroma agradable pero poco fuerte por lo que será necesario identificar el frasco en donde se guarde para no confundirlo con otro tipo de sirope. Este sirope de banana puede usarse para postres, bebidas (aunque empalaga rápido por ser tan dulce).

Está todo listo, ahora puedes agregar tu sirope de banana a raspados, helados, bebidas alcohólicas como no alcohólicas o disfrutarlo solo y lo mejor es que sabes que todo es de origen natural y puedes hacerlo desde tu casa.

Más:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de banana
Autor
4