Esta receta es fabulosa para ti y para compartir con toda tu familia  y amigos. Es fácil de preparar en tu casa y así darle un toque especial a todo tus postres. Este  sirope casero lo puedes usar en helados, galletas, tortas y en todo lo que te apetezca. Tan sólo con tu licuadora te pones a encantar a todos.

Propiedades del café

Seguramente todos acostumbran a tomar una taza de café por la mañana, sin siquiera saber los beneficios que aporta esta bebida a nuestro cuerpo. Si bien tiene importantes propiedades, hay que tener en cuenta que el consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud, por lo que mucho cuidado.

Entre las importantes propiedades del café, se destaca la cafeína que disminuye la somnolencia estimulando el sistema nervioso central y nos ayuda a estar más alerta y despiertos durante la mañana. Muy importante para aquellas personas que manejan hasta el trabajo.

sirope-de-cafe

Aporta importante cantidades de antioxidantes a nuestro cuerpo. Estos compuestos protegen al organismo de la degeneración causado por los radicales libres. El café se encuentra entre los 50 alimentos con mayor cantidad de antioxidantes.

En algunos casos, el café es utilizado para producir productos como jabones, para aprovechar las capacidades y su poder exfoliante en la piel.

Recetas de sirope de café

Cada receta para preparar cualquier sirope se basa en tener el ingrediente principal. En este caso, el ingrediente especial es el café. También necesitaremos azúcar y un termómetro para caramelo. Este termómetro sirve para saber cuál es la temperatura exacta de los alimentos. No significa que es extremadamente obligatorio usar el termómetro pero si lo puedes conseguir será mucho más fácil que el caramelo quede en la temperatura exacta para conseguir la textura que necesitamos. Realmente este instrumento de cocina nos pone las cosas más sencillas.

Los ingredientes son:

  • 1 taza de café (hecho con antelación)
  • 1 taza de azúcar

Ahora que conoces los ingredientes, lee atentamente la preparación:

recetas-sirope-de-cafe-thermomixEmpieza haciendo el café tal cual como lo haces siempre, pero sin azúcar. Seguidamente, disuelve el azúcar, a este caramelo le agregas la taza de café  y lo cocinas por máximo 15 minutos. El punto exacto del caramelo es de 115º, lo mides con el termómetro.

Si no tienes el termómetro, no te preocupes. Hay una forma de conocer que el caramelo está en su punto. Este punto es cuando la preparación empieza a burbujear, a partir de allí, a los 10 minutos máximo las burbujas serían un poco más grandes. Luego que este listo, vierte la mezcla en un envase y deja que se enfríe. Después empieza a disfrutar de tu maravillosa creación, hecha en casa y con ingredientes totalmente fáciles de conseguir.

Estas recetas también puede prepararse en thermomix sin ningún problema. Fácilmente podes hacer tu sirope de café en thermomix siguiendo lo antes explicado.

Más:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de café
Autor
5