El sirope de caña, o también conocido como jarabe de azucar, es una especie de almíbar que se prepara mezclando agua y azúcar, tal como si fuera un caramelo, con la diferencia que para hacer sirope de caña es necesario cocer el jugo de las cañas de azúcar a elevadas temperaturas para que se forme una sustancia espesa de color oscura.

El sirope de caña es utilizado en zonas tropicales para cocteles, recetas de postres y muchísimos otras cosas.

sirope-de-cana

Cómo hacer sirope de azúcar o jarabe de goma

Preparar jarabe de caña es realmente sencillo. Solamente hay que extraer el líquido de la caña de azúcar y hervirlo a mediana temperatura para que la mezcla de azúcar, agua y caña no se queme, lo que dará como resultado un gusto sumamente fuerte e inapetente.

Pon una olla a fuego lento con el agua y parte del azúcar, agregar el jugo de la caña y déjalo hervir suavemente. Incorpora el total del azúcar y deja que evapore el agua, revolviendo constantemente.

Aproximadamente en 5 minutos, tendrás un sencillo y sabroso sirope de caña listo para utilizar en tus cocteles.

Propiedades del jarabe de caña

El azúcar refinado que acostumbramos a consumir, se realiza con la misma caña de azúcar con la que es posible producir la miel de caña de la que hemos hablado. En ambos casos, su composición es de sacarosa simple, por lo que las propiedades nutricionales, una cucharada de azúcar refinada consta de aproximadamente 48 calorías, y al mismo tiempo no aporta ningún tipo de vitaminas o minerales.

Si bien el sirope de azúcar no es una alternativa mucho más saludable que el azúcar refinada, si es una variante para tener en nuestra mesa. Ideal para cuando nos juntamos con amigos, poder preparar cocteles con jarabe de caña casero, sin dudas es un toque único que puede llamar la atención de nuestros invitados.

Más siropes:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de caña
Autor
3