Utilizar la canela es un poco complicado y si no sabes usarlo de la manera correcta puede resulta un poco desagradable. Por eso es recomendable usar la canela para decorar y no como ingrediente  ya que suele endurecerse si se trata de algo frío, en el caso de un cóctel y también si se le agrega en polvo ya que es difícil de disolver. Por eso, una de las formas más fáciles de disfrutar de la deliciosa canela es haciéndola en jarabe.

como-hacer-jarabe-de-canela

Propiedades de la canela

La canela ha sido empleada en medicina natural desde hace cientos de años, esto se debe a sus propiedades antibióticas y antibacterianas que permiten combatir infecciones y afecciones.

En algunos casos, la canela se utilizaba para tratamientos respiratorios, principalmente para el tratamiento de la gripe, y al mismo tiempo ha sido utilizada para conservar alimentos y carnes ya que impide el avance de hongos y bacterias.

También suele utilizare en tratamientos del sistema circulatorio ya que actúa como un potente anticuagulante, evitando que las plaquetas se acumulen.

Receta de sirope de canela

Si quieres probar esta preparación, es importante que sepas que debes usar canela en ramas y no en polvo.

Todo sirope empieza con los mismos ingredientes: azúcar, agua, jarabe de azúcar y la canela.

Necesitas hacer caramelo, para eso el agua  y el azúcar. Solo disuelve una taza de azúcar con 9 onzas de agua. Realmente la preparación depende del gusto de cada persona  pero con estas medidas lograrás la consistencia perfecta del caramelo.

sirope-de-canela

El secreto está  en dejar que el agua se caliente lo suficiente, exactamente antes del punto de ebullición. Cuando esto suceda, agrega tres ramitas pequeñas de canela, sin embargo, esto depende de ti. Si prefieres un sabor  más intenso y fuerte, agrega las ramita extra que quieras

Después de haber agregado la canela, deja la preparación en el fuego por unos 10 minutos máximo pero siempre removiéndolo. Luego, sácalo del fuego y puedes colar la mezcla en un colador para eliminar todas las impurezas. Debería quedar de un hermoso color marrón canela. Recuerda que debes sacar las ramas de canela cuando saques el agua del fuego.

Aprovecha que la mezcla está caliente  y agrega el jarabe de azúcar que preparaste anteriormente. Pero debes agregarla de esta manera: solamente agrega la mitad de la mezcla de canela en el jarabe de azúcar ya que de esta manera el sirope queda en su punto. Espeso y brillante. Revuelve con una cuchara y disfruta.

Más:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de canela
Autor
5