El jarabe de cereza es una preparación muy útil que podemos utilizar para dar sabor y para decorar. Lo genial de estas mezclas es que su elaboración es sencilla y fácil. A eso le agregamos que el tiempo de preparación es súper corto y además los ingredientes no son nada del otro mundo.

El jarabe de cereza es tan versátil que lo puedes usar para decorar tu postres y darle un sabor especial, también puedes sustituir la miel o el jarabe de arce por este sirope casero en tus panqueques. Y si quieres una creación especial, agrega el sirope a hielo y será una buena combinación en tus bebidas.

La preparación queda mucho mejor si utilizamos la cereza fresca. Utiliza un cuchillo para sacar el caroso de cada una de las cerezas. Recuerda que e jugo dela fruta mancha así que cuando termines, corre y lávate las manos.

sirope-de-cereza

Para el siguiente paso necesitas el procesador de alimentos. Debes echar dos tazas de cerezas en el procesador y mantener el procesador encendido en intervalos de 3 segundos. Repite este proceso las veces que sean necesarias para obtener una mezcla sin grumos. Si mantienes el procesador encendido sin las pausas, la mezcla no queda uniforme.

Busca una olla grande y el puré de cereza lo pones al fuego. También en la olla vierte ¼ de taza de agua y tres cucharadas de azúcar granulada. Cuando calientas el agua con el azúcar obtendrás una mezcla espesa, como un jarabe. Esta mezcla debe cocinarse hasta que hierva y luego debes bajar a fuego medio y revolver con una cuchara por 10 minutos o hasta que espese.

Luego bájalo del fuego y déjalo enfriar hasta temperatura ambiente. Seguidamente, guárdalo en un envase dentro de la nevera. Si lo dejas una semana en la nevera sin tocarlo, el resultado será espectacular.

Más:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de cereza
Autor
5