¿Quien no aprecia una rica salsa junto a su postre? Poder remojar nuestro pastel es una de las cosas más deliciosas al momento de comer algo dulce, por eso te vamos a explicar cómo preparar un clásico sirope de frambuesas en cuestión de minutos y sin gastar dinero, evitando los conservantes y productos que pueden incluir aquellos que se consiguen en el mercado.

Antes vamos  a comentar algunas propiedades de las frambuesas para que tengan en cuenta que no solo es rico sino que también es nutricional.

Propiedades de las frambuesas

Las frambuesas aportan grandes cantidades de vitamina C, al igual que nutrientes como el ácido elagico. Además, tanto las frambuesas negras como azules cuentan de grandes cantidades de anticianina, un biofenol.

Las frambuesas son un alimento muy recomendado en embarazadas y lactantes ya que es muy rica en vitamina V9 y ácido fólico. Estos componentes son importantes para la producción de proteínas y nuevas células.

También las frambuesas aportan grandes cantidades de biotina, o vitamina B7, la cual interviene en el uso del ácido fólico, lo que nos garantiza una mejoría en el estado de la piel, el cabello y las uñas.

Como ves, estas frutas son muy buenas para incorporarlas en nuestra dieta, y nada mejor que haciéndolo con un rico sirope de frambuesas.

sirope-de-frambuesa

Como preparar sirope de frambuesa

Como ingredientes vamos a necesitar:

  • 500 gramos de frambuesas (yo congeladas)
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  1. Para la preparación vamos a colocar todos los ingredientes en una cacerola para llevarla a la hornalla, durante aproximadamente 25 minutos hirviendo, revolver bien para que todos los ingredientes se integren y las frambuesas se convierten en pulpa desintegrándose.
  2. Cuando este tiempo transcurra, retirar del fuego, y procesar la preparación con una licuadora para eliminar los trozos más grandes de frambuesas.
  3. Finalmente, colar el resultado para que solo quede la salsa de frambuesa lista para aplicar en nuestro plato.

Listo, esto es todo lo que necesitas para preparar tu propio sirope de frambuesas. Como siempre decimos, deja que tu imaginación intervenga en tus recetas. Proba alternativas y variantes para ver cuál es el mejor resultado.

Más:

Summary
Recipe Name
Sirope de frambuesa
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.5 Based on 2 Review(s)