En el día de hoy te mostramos paso a paso como preparar sirope de frutos rojos. Una exquisita combinacion de frutas para preparar un excelente jarabe para tus postres de forma muy sencilla, no te lo pierdas.

Puedes utilizar cualquier fruta para hacer este delicioso sirope.

Pero, ¿Por qué no combinar varios frutos? En este caso, utilizaremos frutos rojos como fresas, frambuesa, cerezas, arándanos, moras, etc. Es necesario que se laven bien las frutas, a las fresas se le deben quitar las hojas y a las cerezas se les deben quitar los huesos.

sirope-de-frutos-rojos

Recuerda utilizar la misma cantidad de todas las frutas. Las frutas si las puedes conseguir frescas, sería perfecto. Pero en caso contrario, utiliza congeladas, aun puedes usarlas durante todo el año envasadas en el congelador. Es sumamente importante que no descongeles las frutas en el microondas sino que estas se descongelen solas.

Preparación de sirope de fresa

Para empezar a hacer el sirope, debes tener listo un jarabe simple de azúcar. Para hacerlo, solo necesitas agua y azúcar. Seguidamente, procede a machacar los frutos en un montero, sin embargo, puedes usar licuadora o un procesador de alimentos.

Lo que necesitamos de estas frutas es un jugo limpio y sin grumos, por eso, debes colar las grutas hasta obtener el zumo.

Luego procede a añadir el zumo de los frutos al jarabe de azúcar. Es importante que añadas la misma cantidad de jugo y la misma cantidad de jarabe. De esta manera, el sirope quedará con la consistencia perfecta.

Le puedes agregar unas gotitas de zumo de limón para intensificar el sabor. Pero esta opción depende de tu gusto. Se puede refrigerar durante un mes en la nevera y sin dañarse.

Una idea estupenda para la utilización de este sirope es untándolo en un pastel de queso, la combinación de sabores resultante hará de tu paladar una fiesta. Para hacer esto procede a preparar el pastel de queso normalmente y luego vierte por encima el sabroso sirope, tanto tus invitados como tú misma te lo agradecerán.

Más recetas:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de frutos rojos
Autor
4