Es normal que a dirigirnos a un local para conseguir cócteles o si lo haces en casa, no querer encontrar montones de azúcar sin diluir en tu bebida. Acá es donde entra este sirope. Bien sea porque la bebida lo necesita o tan solo porque quieres reemplazar la azúcar granulada por el jarabe.

Debes saber que el jarabe de goma es un almíbar que en su preparación es muy muy parecida a la preparación del caramelo. Son los mismos ingredientes: agua y azúcar. La diferencia de este sirope es el tiempo de cocción. Si el agua se calienta mucho, no funcionará y quedará caramelo. La idea es que quede una mezcla clara y no oscura como la del caramelo.

sirope-de-goma

Para algunos, esta preparación resulta un poco tediosa pero les aseguro que vale totalmente la pena pasar unos minutitos haciéndolo. Es fácil y rápido. Además, en los países del Caribe, este jarabe de azúcar es muy utilizado en los cócteles, incluso en mojitos.

Preparación de sirope de goma

Para preparar el sirope, pon a fuego bajo o medio una olla con una parte de azúcar y otra de agua. Pero es muy importante que dejes que el agua vaya calentado y poco a poco agregar la azúcar mientras vas removiendo. No dejes que caliente tanto porque si no se cristaliza.

También puedes agregar un poquito de colapez o goma arábiga para que no se cristalice. Por eso es que en algunos lugares se le conoce al jarabe de azúcar como jarabe de goma.

Puede usar partes iguales de azúcar y agua, pero dependerá de la consistencia y dulce que prefieras. Deja que se enfríe y refrigéralo.

Una vez que tengas listo este sirope de goma podrás implementarlo de diferentes maneras como por ejemplo en las bebidas “Bool de cerveza”, “Coctel de Gloria Canarias” o el coctel “Tom Collins”.

Más recetas:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de goma
Autor
4