El sirope de granada es un delicioso ingrediente que se utiliza muchísimo en la cocina árabe. Esta preparación se obtiene mediante la extracción del zumo de la granada el cual se incorpora en una reducción de agua y azúcar, es decir, caramelo. Casi siempre se le puede agregar un poco de zumo de limón para crear consistencia y al final quedará acaramelado y de color rojo.

Cabe destacar que este sirope no es lo mismo que la conocida bebida granadina, la cual es utilizada en los cócteles e incluso en algunos postres. La granadina es un poco más líquidos y contiene más proporciones de azúcar.

sirope-de-granada

Es muy interesante el hecho de que se utilice el sirope como ingrediente en platos típicos de la región árabe como: el muhammara, en deliciosas cremas de pimientos rojos, un poco de nuez y varias especias que se sirven en mezze y fesenian, un plato con contraste salado y dulce donde también encontramos un poco de carne y pollo.

De igual manera, hay una gran cantidad de recetas donde se incluye el jarabe de granada tan solo por el sabor ácido y dulce que le da a la comida.

No hay porqué detenernos explorar el paladar. Usalo en vinagretas, para sazonar carnes, pollo, pescado, utilizarlo en postres de helado, pasteles, panqueques dulces, galletas. Combinao con yogurt y cereal con frutos secos

A pesar de que podemos conseguir el sirope en el supermercado, es mejor aventurarse y prepararlo en casa. Compra las granadas frescas, revuelve en la licuadora y pasa el zumo por el colador para eliminar las semillas y trozos grandes. Agrega un poco zumo de limón. Coloca la mezcla en una olla a fuego bajo mientras revuelves y añades azúcar hasta que se va reduciendo. No es necesario agregar agua porque la mezcla agarra consistencia por sí sola después de que se enfríe por completo.

Más: