¿Cómo hacer sirope de kola?

El hacer sirope de kola es realmente fácil, todo consiste en conseguir un litro de agua limpia y en ella verter unas dos tazas pequeñas de azúcar permitiendo que si la mezcla se coloca en el fuego esta se caramelice permitiendo que se le añadan los sabores finales propios del sirope. Así que primero que nada es necesario crear el almíbar y después el sirope como tal, para todo el proceso necesitaremos

  • Unas dos tazas de agua
  • Unas dos tazas de azúcar
  • Medio kilo de fresas

sirope-de-kola

¿Cómo se prepara?

Tal como lo contábamos anteriormente debes crear el almíbar, el tiempo de creación del mismo dependerá del almíbar mismo, si vez que la mezcla es parecida a la consistencia de la miel es hora de quitarla del fuego, ten en cuenta que tienes que removerla para que no se vuelva caramelo sólido.

Cuando el almíbar esté listo solo tienes que agregarle la fruta en cuestión, en este caso son fresas debidamente lavadas y molidas, si se quiere un resultado final a modo de tizana se pueden colocar algunos pedacitos de fruta enteros. Cuando la fruta esté con el almíbar deberás esperar unos 8 minutos adicionales después de los cuales separaras del fuego la mezcla y dejarás reposar lo suficiente para que esté a temperatura ambiente, preferiblemente en una botella o frasco con tapa.

Esta receta no solo sirve para sirope de kola, también puede ser perfecta para cualquier tipo de sirope, solo debes sustituir la fruta en cuestión.

Un ejemplo de lo que puedes hacer con este sirope de kola son deliciosos raspados para combatir el calor, de seguro alguna vez has comido un “raspado” de kola, menta, limón, tamarindo u otros sabores naturales, ahora tu puedes prepararte los tuyos ya sea para disfrutar cada día o para vender.

Más:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de Kola
Autor
4