Nuevamente retornamos con un nuevo endulzante para todas tus recetas, ideal para postres o tragos. Se trata del sirope de manzana, una alternativa natural, dulce y sencilla de hacer para que tus postres tomen color y sabor diferente al de siempre. A continuación te vamos a contar cuales son las propiedades de estas frutas, porque es bueno consumirlas y como preparar sirope de manzana con algunas alternativas.

Propiedades de la manzana

Alimentarse bien es algo importante que todos debemos tener en cuenta. Generalmente ingerimos los alimentos sin importar cuáles son sus características, o porque son buenos o malos para nuestro organismo. Es por esto que en los siguientes párrafos vamos a describir las principales características y los beneficios de comer manzana para que lo tengas en cuenta.

propiedades de la manzana

La fibra dietética de la manzana es una de las principales características que predominan en esta fruta y lo que la hace sumamente nutritiva.

Consumir una manzana de tamaño promedio aporta al organismo aproximadamente un 15% de fiebre que requiere el cuerpo. La fibra ayuda a evitar problemas de estreñimiento, diarrea, dolor intestinal y abdominal.

Los antioxidantes de la manzana también son una propiedad que destacan en favor de su consumo. La manzana es uno de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes, ocupan el puesto 12 en la lista. Estos

La vitamina C también es otro completamente que aporta la manzana a nuestro organismo, y que forma parte de los antioxidantes.

Consumir una manzana por día ayuda a tener una buena salud cardiaca, ayuda a combatir enfermedades mejorando el sistema inmune y mejora la digestión, por lo que es el mejor postre que podes elegir.

Como hacer sirope de manzana

Para quienes desean una alternativa saludable para poder incluir en recetas y cocteles, es posible realizar un endulzante en base a manzanas frescas en solo minutos. Para hacerlo van a necesitar:

  • 1kg de manzanas
  • ½ kilogramo de azúcar
  • 1litro de agua

sirope de manzana

Para la preparación:

  1. Cortar las manzanas en trozos pequeños y colocarlas en una cacerola junto con el agua a hervir y el azúcar. Revolver de forma constante para que la mezcla no se queme ni se torne muy seca.
  2. Cuando el agua se haya evaporado controlar el estado del jarabe, cuanto más tiempo lo dejemos en el fuego más espeso se tornara, esto depende de tu gusto.
  3. Con el resultado listo, retirar del fuego y almacenar en el refrigerador durante dos horas para su consumo.

Así de fácil es preparar una salsa de manzana que puede acompañar cualquier postre. Sin químicos, elementos artificiales y con todas las propiedades de esta fruta.

Otros articulos:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de manzana
Autor
5