¿Cómo hacer un sirope de Maracuyá?

                Preparar este sirope es sencillo, tan solo hacen falta unos tres pasos y ya estará listo para ser consumido en bebidas, postres o comidas completas. Los pasos a continuación descritos puedes ser usados con cualquier fruta, en este caso se usará el Maracuyá.

sirope-de-maracuya

Para preparar el sirope de Maracuyá necesitaremos:

  • Un kilo de parchitas
  • Medio kilo de azúcar
  • 150 mililitros de agua

Después de conseguir estos ingredientes solo basta ponernos manos a la obra.

  1. Primero deberemos lavar bien las parchitas y cortarlas a la mitad, luego con la ayuda de un colador o extractor de jugos le extraemos todo el jugo sin desperdicio ya que debemos sacar la mayor cantidad posible.
  2. Si quieres puedes guardar la pulpa y las semillas para otras recetas las cuales pueden interesarte.
  3. Ahora procederemos a preparar el almíbar, que será la sustancia que dará la consistencia de la miel a la mescla.
  4. Preparar almíbar es bastante sencillo, tan solo debes agregar unos 150 ml de agra en un recipiente resistente al fuego y después agregar medio kilo de azúcar, seguidamente colocarás esta mezcla en el fuego por quince minutos. Es importante revolverla cada 5-8 minutos para evitar que se convierta en caramelo.
  5. Una vez la mescla tenga el tiempo requerido colocar los 300 mililitros de jugo de parchita que extrajiste, esto se hace así para que el sabor de la parchita no desaparezca y la mescla sea más fresca.
  6. Finalmente revuelve hasta que se unan.

Existe otro método que es vertiendo medio litro de jugo de parchita en un recipiente a prueba de fuego y en ese mismo momento añadir medio kilo de azúcar, colocarlo en la estufa a fuego normal y esperar unos quince minutos que es el tiempo aproximado que a la mescla le toma hervir. Una vez hierba la retiras y dejas reposar.

Ahora solo queda embazarla en un frasco con tapa y disfrutar de este delicioso sirope de maracuya.

Más sobre:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de maracuya
Autor
5