¿Cómo preparar sirope de melocotón?

La moda es algo sumamente cambiante en todos los ámbitos, modas como ropa, teléfonos inteligentes o estilos de hablar suelen aparecer a cada momento. Pasa igual con las bebidas, y es que, los smoothies se han puesto de moda en la actualidad, puede que sean catalogadas como bebidas para tomar en verano pero en realidad son para cualquier momento. El smoothie no es nada más que un batido con crema de melocotón al cual se le suele añadir yogurt.

Un smoothie es un batido espeso debido a la adición del yogurt al mismo, se sabe que son más sanos que los milkshakes de EE.UU ya que todos los componentes son de origen natural. Sirviéndose bien fríos te dará una sensación sumamente deliciosa y refrescante a la vez, para lograr esto puedes añadir hielo raspado o congelar el melocotón antes de realizar esta receta.

sirope-de-melocoton

¿Qué se necesita?

Debes tener a la mano para comenzar a preparar esta bebida:

  • 300 ml de agua para consumo
  • Medio kilo de melocotones maduros previamente lavados y pelados
  • 120 g de yogurt sin azúcar ni sabor (puede ser de la variación desnatada)
  • Media cucharada de jugo de limón
  • Leche al gusto
  • Sirope de agave opcional y al gusto
  • Menta

Procediendo con su preparación

  1. Después de lavar cuidadosamente los melocotones y pelarlos procederás a cortarlos en trozos, botando los huesos.
  2. Una vez estén en esta condición los colocarás en un recipiente y meterás en tu nevera por una hora para que se congelen.
  3. Mientras este proceso se lleva a cabo tomarás una cuchara y batirás el yogurt con una pequeña cantidad de sirope de ágave, en caso de que no dispongas de este sirope puedes sustituirlo con miel.
  4. Cuando la hora haya transcurrido retiras el melocotón del congelador y lo colocas en tu batidora clásica o de vaso para proceder a batir la mezcla.
  5. Mientras se bate ve añadiendo el jugo de limón y el yogurt que hemos mezclado.
  6. Bate hasta que la mezcla se torne agradable para el consumo.

Esto es todo lo que necesitas para preparar tu sirope de melocotón. Seguí esta receta para lograr un excelente jarabe para cualquier receta que quieras endulzar.

Más recetas:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de melocotón
Autor
5