En nuestra web hemos descripto los endulzantes naturales más comunes que pueden encontrarse en el mercado o que podemos hacer en nuestro hogar, ya sea para acompañar postres, comidas o bajar de peso. Hoy vamos a continuar con esta idea, aunque solo para quienes disfrutan de un trago, un rico coctel cada tanto. Como hacer sirope de menta en casa, rápido, con y sin thermomix.

sirope de menta

Una forma rápida y sencilla de conseguir sabores exóticos y únicos en nuestras bebidas es utilizar cocteles herbales, y el jarabe de menta es uno de los más utilizados, y que sin dudas de los que mejor se integran.

Para preparar este sirope de menta vamos a necesitar:

  •  1/2 taza de azúcar glass
  • 1/2 taza de agua
  • 2/3 taza de hojas de menta frescas

Como preparar sirope de Menta

prepar sirope de menta

  1. Lo primero que tenes que hacer es colocar en un recipiente el agua y llevarla a fuego hasta que hierva, para luego colocar el azúcar, hasta que esta se disuelva por completo.
  2. Cuando el azúcar este desintegrada, añadír las hojas de menta sin retirar del fuego durante unos 20 minutos aproximadamente. Es importante que revuelvas de forma lenta y constante la mezcla para evitar que se caramelice o se queme.
  3. Cumplido el tiempo, retira del fuego, usa un colador para extraer la mezcla y almacena el resultado en un recipiente en el refrigerador.

Es posible almacenar este sirope de menta durante 2 semanas aproximadamente.

Sirope de menta en Thermomix

Para quienes acostumbran a utilizar este robot de cocina, les vamos a explicar rápidamente como pueden hacer jarabe de menta en su thermomix.

Para la preparación van a necesitar:

  • Aproximadamente 20 gr de hojas de menta.
  • 250 gr de azúcar.
  • 250 gr de agua.
  • Ralladura de limón a gusto. Medio Limón aproximadamente.

sirope de menta thermomix

Pasos para preparar sirope de menta en Thermomix:

  1. Lo primero que vamos a hacer es enjuagar bien las hojas de menta, para luego colocarlas dentro del vaso de Thermomix, junto a 125g de azúcar y la ralladura de limón.
  2. Esto lo colocamos en velocidad progresiva 5-9 por 1 minuto.
  3. Luego, extremos la mezclamos y la reservamos para utilizarla luego.
  4. A continuación, sin lavar el vaso, colocamos agua y la otra parte del azúcar mencionada antes, 125gr aproximadamente, y lo programamos 7 minutos a 100 grados en velocidad 2.
  5. Tiempo cumplido, vamos a unir las dos mezclas formadas, y dejamos reposar durante media hora, y luego lo almacenamos en un recipiente en el refrigerador durante 4 horas mínimo.
  6. Por ultimo extraemos con un colador el líquido resultante y lo almacenamos en un recipiente listo para utilizar.

Esta es una de las recetas más sencilla para preparar jarabe de menta.

Otros endulzantes:

Summary
Recipe Name
Sirope de menta
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4 Based on 2 Review(s)