Para que sirve la miel de angelita, precios y beneficios

La miel de angelita es producida por abejas sin aguijón.

La miel de angelita es la más fabricada en Colombia por apicultores pero también por la población.  También se produce en otros países de América, como Venezuela, México, Bolivia.

La angelita es considerada por los especialistas como una de las abejas con hábitos de producción de miel  más higiénicos dentro de todas las abejas sin aguijón.

¿Para que sirve la miel de angelita?

La miel de angelita es valorada no sólo debido a su sabor sino también por sus propiedades terapéuticas.  Se ha comprobado que esta  miel posee un poder antibacteriano muy alto.

Es reconocida  por su eficacia para el tratamiento de enfermedades de los ojos incluyendo cataratas.

Por otro lado se emplea para prevenir enfermedades oculares. En este aspecto se puede utilizar para fortalecer la vista y lograr una visión más clara y ojos más brillantes.

Para usar la miel de angelita como prevención se recomienda aplicar una gota al día en cada ojo, durante  diez días continuos, cada mes. Es importante tener en cuenta que para realizar este tratamiento hay un tiempo determinado. Se debe aplicar la gota de miel durante la noche antes de acostarse y dejarla toda la noche.

Otro aspecto a considerar es que en el momento de la aplicación, se siente una  sensación fea porque se genera un ardor agudo y enrojecimiento de los ojos. Sin embargo hay que tener fortaleza y paciencia porque estas secuelas incómodas pasan casi inmediatamente. Nunca persisten más de tres minutos.

miel-de-angelita

Para quienes no resisten la aplicación directa de la miel de angelita, puede usarse de una manera más suave, elaborando gotas de miel de angelita, mezclando un veinticinco por ciento de miel con setenta y cinco por ciento de agua destilada. Así es menos fuerte.

Siempre que se emplea la miel de angelita durante la noche para los tratamientos de curación de enfermedades oculares o como prevención, se aconseja lavar los ojos con té de manzanilla por  la mañana

Otra recomendación fundamental es que cuando se usa por sus propiedades terapéuticas hay que tener la certeza de que la miel es elaborada realmente por las meliponas angelitas.

Esto implica tener cuidado al momento de adquirir la miel de angelita. La miel utilizada debe ser suministrada por los productores o empresas que garanticen las  prácticas más óptimas de extracción, envase y conservación.

Para una conservación eficaz la miel de angelita debe mantenerse al frio, en la heladera. Sin embargo, si se advierte que la miel se cristaliza o se vuelve muy espesa, es muy simple diluirla para que su uso sea más fácil. El consejo es calentar la miel con cuidado al baño María para que recupere su  liquidez y poder  utilizarla en goteros.

La miel de angelita es una de las mieles producidas por abejas sin aguijón que puede emplearse con seguridad para el tratamiento natural de problemas o dolencias oculares y como prevención en el cuidado de la vista.

Resumen
Fecha
Nombre
Miel de angelita
Autor
4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *