Miel de bórax, adultos y bebe: usos y contraindicaciones

La miel de bórax es un antiséptico que se utiliza para el tratamiento de  las enfermedades infecciosas causadas por hongos en la membrana bucal.

¿Que es el Borax?

La miel de bórax es un preparado que en cien gramos contiene un gramo de borato de sodio, ochenta gramos de miel de abeja.

El bórax es el nombre comercial que se le otorga a la sal de boro. Esta sal se presenta en pequeños cristales blancos que se disuelven con suma facilidad al entrar en contacto con el agua. El bórax  se destaca por facultades limpiadoras y ligeramente astringentes.

Por otro lado, la miel es un líquido viscoso fabricado por las abejas a través del néctar de las flores. La miel de abeja tiene propiedades  curativas y por eso se recomienda su empleo de manera externa, como emplasto o aplicación.

Entre esas propiedades se destacan las cualidades antimicóticas y antisépticas. Es importante además recordar que la miel es muy eficaz para atenuar o curar los procesos de cicatrización. Del mismo modo se reconoce su eficacia en  la prevención de contaminaciones en lastimaduras o ampollas.

miel-de-borax

Usos de la miel de Borax para llagas o ulceras

Al juntar las propiedades del bórax y la miel de abeja se obtiene la miel de bórax como el producto más ventajoso para curar o atenuar las lesiones de la boca y faringe.

Así, las personas que sufren una  afección en su membrana bucal, no debe dudar en recurrir  a  la miel de bórax. La aplicación de este producto es externa y generalmente se coloca dos o tres veces al día sobre las llagas o heridas producidas por bacterias o virus. También pueden efectuarse gárgaras con ella.

Muchas  personas son vulnerables a la aparición de úlceras en el interior y exterior de la boca y la mucosa bucal.

Estas pequeñas lesiones son llamadas por los médicos  aftas bucales.  Se caracterizan por ser de color blancuzco con bordes rojizos y especialmente son intensamente dolorosas, profundizándose el dolor cuando la persona ingiere cualquier alimento.

Para combatir este tipo de úlceras se utilizan remedios naturales y una de las propuestas más efectivas es la aplicación de  la miel de bórax pues por  sus componentes tiene la capacidad de hacer desaparecer esa irritante dolencia en pocos días.

Un cuidado que es importante tener es que la miel de bórax debe emplearse en el caso de aftas, ya que muchas personas pretenden curar con esta miel afecciones del estómago ya que les aparece la lengua blanca y sienten  una molestia constante. Sin embargo la lengua blanca es síntoma de intoxicación gástrica y la miel de bórax no es pertinente ya que le problema es interior y no exterior.  Ante este problema hay que realizar una dieta desintoxicante y consumir más de dos litros de agua diarios.

La miel de bórax se adquiere en farmacias y viene representada en envases de veinte  milímetros. Puede aplicarse tanto en adultos o niños mayores de dos años.

Definitivamente la miel de bórax es recomendada por ser el producto más eficaz para tratar las llagas o vesículas producidas por hongos buco faríngeos  y no tiene contraindicaciones.

Resumen
Fecha
Nombre
Miel de Borax
Autor
5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *