Miel de carao, usos y efectos secundarios

La miel de carao recibe este nombre porque se extrae del árbol del mismo nombre.

El carao también recibe el nombre de  cañadonga o cañafístula. Crece en climas tropicales de países de Asia y América Latina.

El fruto del carao se emplea desde la antigüedad en remedios caseros.

La miel de carao se elabora con los frutos del carao. Los frutos tienen forma de vaina y para su  recolección hay que esperar que se encuentren listos, de un color totalmente negro y totalmente seco. La planta produce el primer fruto a los tres años y cada vaina  mide hasta  treinta centímetros.

Para la preparación de la miel de carao, se recogen las vainas, y para extraer el néctar, se quiebra la vaina. Se coloca en remojo más de doce horas para que elimine todo e producto y luego se hierve quince minutos. Al terminar el hervor se deja enfriar

La miel de carao es usada como tratamiento natural para diversas afecciones o dolencias.

miel-de-carao

La miel de carao no posee un aroma agradable y por eso es rechazado por muchas personas.

La principal función que se  le reconoce a la miel de carao es la de la cura y prevención de la anemia. Esta propiedad se ha comprobado por métodos científicos porque tiene un alto contenido en hierro. Y por eso es muy útil para las personas que sufrieron operaciones o para después del parto.

Además, puede emplearse ante las situaciones de mujeres con menstruaciones excesivas.

Del mismo modo, cuando los niños se muestran con bajo apetito y corren riesgo de padecer anemia, la miel de carao se reconoce como el producto ideal para garantizar una buena nutrición.

La miel de carao es energética y tiene propiedades que mejoran las defensas, por lo que se considera una buena posibilidad para prevenir resfriados o gripes, ya que fortalece el sistema inmunológico.
Como tratamiento natural se aconseja emplear la miel de carao disuelta en leche o mezclar dos cucharaditas con jugo de naranja y beberla como jarabe.

Muchas personas  recomiendan la miel de carao como laxante y depurativa, recetando su consumo como equilibrante del sistema digestivo.

Existen microemprendimientos, en algunos países de América,  que se dedican exclusivamente a la producción y venta de la miel de carao con fines curativos.

También es real que en algunos hogares se toma como jarabe, de forma frecuente y sistemática para tratar o evitar la anemia.

La miel de carao no está recomendada para las personas que padecen diabetes. Tampoco debe ser  consumida por menores de tres años y si bien puede ingerirse en el post parto no debe ingerirse durante el embarazo.

La miel de carao es un producto simple de obtener, beneficia el funcionamiento del organismo y ayuda a prevenir enfermedades. Por eso su consumo es recomendado por especialistas que conocen sus propiedades y también se aconseja tradicionalmente de generación en generación.

Resumen
Fecha
Nombre
Miel de carao
Autor
5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *