Miel de guira

La miel de guira se elabora con el fruto del árbol del mismo nombre. La guira es un árbol que llega a tener hasta cinco metros de altura, crece en las seibas de las montañas cubanas.

La guira posee  hojas espatuladas y flores amarillas.  Produce un fruto de aspecto muy similar a una calabaza de tamaño pequeño, carnoso y con cáscara consistente y fibrosa que se emplea para confeccionar vasijas.

Preparación de miel de Guira

La miel de guira se prepara con la pulpa de la guira.

Para realizar la receta de la miel de guira,  los ingredientes que se precisan son simples. Una taza de pulpa de guira, una taza de miel y una  taza de ron.

Para la preparación se quita la pulpa de la guira y se filtra. Para filtrar la pulpa se  usa un lienzo o colador muy  fino.  El material ya filtrado se hierve entre  tres y siete minutos.  Se deja enfriar.  Posteriormente se une la pulpa con el resto de los ingredientes.

miel-de-guira

Mientras se prepara la miel de guira hay que tener cuidado de emplear  la proporción exacta de los ingredientes  en relación a las cantidades.

Al culminar la elaboración, la miel de guira  se debe guardar en un recipiente de vidrio y muy   limpio. Si se respetan las pautas para su elaboración se puede almacenar durante largos períodos de tiempo.

Propiedades de la miel de Guira

La miel de guira es reconocida por ser considerada un tratamiento alternativo altamente eficaz para la fertilidad femenina. Se le atribuyen propiedades asépticas pues  su consumo permite limpiar la matriz de la mujer que desea  tener un embarazo.

Por otro lado  tiene propiedades anticancerosas, cicatrizantes y es usada en patologías ginecológicas.

Muchas personas recomiendan la miel de guira para el tratamiento de pacientes que padecen de asma bronquial y afecciones respiratorias. En este sentido se aconseja su uso diario consumiendo dos cucharaditas de miel de guira dos o tres veces por día pues fortalece el aparato respiratorio y suaviza las vías respiratorias superiores, calmando la tos.

La miel de guira es valorada también por tener un alto contenido de vitamina E.

La vitamina E es un nutriente que se encuentra en diversos alimentos. Es reconocida su propiedad antioxidante.

Al consumir miel de guira periódicamente, la vitamina E que contiene ayuda a resguardar las células contra los deterioros provocados por los radicales libres.

Para beneficiar el buen funcionamiento del organismo, en forma preventiva, se aconseja  consumir diariamente una cucharada grande de miel de guira en ayunas.   Este tratamiento debe sostenerse  como mínimo por un período de alrededor de veinte días o más.

La miel de guira es un producto valioso en el momento de buscar  propuestas saludables para mejorar la salud y beneficiar el funcionamiento del organismo pero también es excelente alternativa para las mujeres que buscan embarazarse.

La miel de guira puede adquirirse en sitios web que se dedican a la venta de estos productos.

Resumen
Fecha
Nombre
Miel de Guira
Autor
5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *