Miel de papaya, propiedades y beneficios

La miel de papaya se prepara con una de las frutas más exquisitas y valoradas por su sabor tropical.

Dicen los que la conocen que dar un mordisco a la papaya transporta a una isla paradisiaca. Se caracteriza por ser carnosa, jugosa y muy  dulce. También se la conoce con el nombre de lechosa, melón de palo o fruta bomba.

sirope-de-papaya

Además esas características de la fruta se conservan en la miel de papaya.

Por otro lado, el  árbol de papaya puede ser cultivado en los patios de las casas y crece tan rápido, que al año de ser plantado ya brinda frutos.  No ocupa demasiado espacio por su forma y da gran cantidad de frutos, a tal punto que generalmente es imposible consumirlos a todos.

Por eso, la preparación de miel de papaya es una alternativa importante para aprovechar los frutos.

Al igual que la  fruta, la miel de papaya  es rica en vitaminas A, C y en potasio y por eso se recomienda su consumo como complemento de la alimentación periódica.

Cómo preparar miel de papaya

Existen diversas recetas básicas para preparar miel de papaya.

La más simple se realiza de la siguiente forma:

  1. Pelar la papaya y eliminar las semillas.
  2. Cortarla en cuadraditos y procesarla o rallarla.
  3. Por otro lado, hay que colocar azúcar moreno  en una olla de hierro con una taza de agua y cuando el dulce está bien derretido se incorpora la papaya procesada.
  4. Después de treinta minutos de cocción de la miel de papaya hay que reducir el fuego.

Una recomendación importante es mover constantemente la mezcla para evitar que se pegue y utilizar una cuchara de madera para este procedimiento.

como-hacer-sirope-de-papaya

En tanto, hay que colocar a hervir en media taza de agua, clavos de  olor y canela, dejando diez o quince minutos hasta suelten el aroma que contienen ambos condimentos.  Se quitan los clavos y la chaucha de canela y el  agua se agrega a la miel de papaya, agregando además esencia de vainilla.

Cuando la mezcla se seca se aconseja comprobar el dulce y si le falta agregar azúcar.

Para esta preparación se precisan:

  • Dos kilos de papaya
  • Una tapa y media de azúcar morena
  • Dos cucharadas de clavos de olor
  • Seis vainas de canela
  • Dos cucharaditas de esencia de vainilla
  • Una taza y media de agua.

Para quienes no pueden o no están dispuestos a cocinar la miel de papaya, existen comercios naturistas y supermercados donde puede adquirirse la miel de papaya.

La miel de papaya es un alimento que puede emplearse en las diferentes comidas diarias y con ella pueden cocinarse platos  dulces o salados. Así, sirve para acompañar postres y para preparar carnes como costillas o lomo  de cerdo.

Un cuidado que es preciso considerar es que la miel de papaya no puede ser consumida por niños menores de un año, dada la cantidad de azúcar que posee.

La miel de papaya es una excelente oportunidad de consumir el fruto caracterizado por ser muy conveniente para la salud y el mejor funcionamiento del organismo, pues aún al transformarse en miel conserva las propiedades benéficas.

Resumen
Fecha
Nombre
Miel de papaya
Autor
5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *