Miel de roble

La miel de roble es el producto dulce que producen las abejas con el néctar de las flores, que elaboran y acumulan en los panales.

La miel de roble es producida con la resina y melaza que eliminan las bellotas del árbol roble.

Además de consumirse como alimento posee propiedades que la convierten en una excelente alternativa para tratar problemáticas del organismo y mejorar la salud.

La miel de roble se caracteriza por su riqueza en minerales, hierro, vitaminas y enzimas. Es eficaz como antimicrobiano y se le reconocen cualidades para combatir el envejecimiento.

La miel de roble también es recomendada como remedio natural para la tos y para mejorar dolencia del sistema respiratorio.  Además combate los dolores de garganta.

Se le adjudica la propiedad de equilibrar la tensión arterial y muchos la emplean como atenuante para las afecciones digestivas, como la acidez estomacal.

miel-de-roble

Es utilizada en casos de problemas de piel porque es antiinflamatoria, cicatrizante y desinfectante. Su poder antiséptico, le otorga capacidad de ablandamiento y  la transforma en un óptimo cicatrizante y protector de la piel.

Todas las personas que sufren de cansancio o agotamiento físico encuentran en la miel de roble energía.

Sus propiedades también la convierten en un excelente producto que al consumirse mejora las defensas del organismo.

La miel de roble es ideal para la salud de las personas mayores de tres años y es consumida por estudiantes y deportistas, pero también por quienes deben recuperarse de enfermedades y por quienes sufren situaciones de estrés.

Estudios realizados han comprobado que la miel de roble es recomendada contra las anemias y las diarreas.

La miel de roble posee color muy oscuro e intenso sabor.  El sabor de la miel se caracteriza por ser más amargo  que el de la miel común y esto se debe a que es rica en minerales.

Es considerada una miel de calidad porque se produce con abejas que trabajan con la melaza del roble, es decir, que no existe en este tipo de miel una mezcla de néctar de arboles.

La miel de roble puede considerarse una propuesta ideal para mejorar la salud con tratamientos naturales. Se  adquiere en comercios que distribuyen productos naturales y existen tiendas virtuales especializadas en la venta de este producto. Así mismo, la calidad de la miel de roble se determina por la producción especializada de la misma, con cuidado de las colmenas.

Resumen
Fecha
Nombre
Miel de Roble
Autor
5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *