En el día de hoy vamos a sumar una receta más a nuestra web, una nueva alternativa a tus postres y tragos, el sirope de naranja. En tan solo minutos podes preparar un exquisito endulzante natural  en tu casa para que puedan agregar a tus tortas, tostadas, masas o lo que sea que se les ocurra.

La preparación es sumamente fácil, y no requiere de grandes conocimientos. Además los ingredientes pueden conseguirse en el mercado más cercano e incluso puede que ya los tengas en tu casa.

sirope-de-naranja

Para preparar sirope de naranja vamos a necesitar:

  • 1 taza de azúcar
  • Media taza de Agua
  • 1 taza de jugo de naranja recién exprimido en lo posible.
  • 1 cucharada de maicena
  • Ralladura de naranja como toque extra.

Como hacer sirope de naranja

  1. Lo primero que tenes que hacer es colocar el agua y azúcar en una cacerola a fuego lento, para lograr un resultado similar al almíbar. Es importante que revuelvas de forma constante, ya que si no lo haces la preparación puede cristalizarse y caramelizarse, cosa que no queremos.
  2. El paso uno debe durar al menos 15 minutos. Cuando este tiempo transcurra añadí la ralladura de naranja y la cucharada de maicena a la preparación, revolver bien para que se integre y dejar al menos 5 minutos que hierve suavemente.
  3. Con el tiempo cumplido, retira la cacerola del fuego, y añadí el jugo de naranja que ya tenes exprimido. Para que este se mezcle por completo, revolver durante algunos minutos y luego deja reposar el sirope de naranja por lo menos 24 horas. De esta forma la preparación asentará su sabor.
  4. Con esto realizado ya podes almacenar tu sirope de naranja en cualquier recipiente para utilizarlo cuando necesites, o podes comerlo en ese mismo instante.

Como ves la receta es muy sencilla y no requiere nada en especial, además podes preparar sirope de naranja en Thermomix sin ningún problema. Solamente tienes que seguir estos pasos en tu robot de cocina.

Más:

Summary
Recipe Name
Sirope de Naranja
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
5 Based on 3 Review(s)