¿Cómo preparar sirope de parchita?

En esta ocasión prepararemos un delicioso sirope de Maracuyá, es válido recordar que podemos preparar sirope de maracuyá con diferentes frutas. Las frutas que se usan para este fin pueden ser cítricas tales como fresas, piña o parchita.

Para esta ocasión hemos elegido como fruta para realizar este sirope a la sabrosa parchita.

sirope-de-parchita

Antes de comenzar con el procedimiento deberemos contar con los siguientes ingredientes:

  • Un kilo de parchitas
  • Medio kilo de azúcar
  • Unos 150 ml de agua para consumo

Es necesario que las parchitas estén previamente lavadas y peladas para luego proceder a picarlas a la mitad a cada una. Para facilitarnos la tarea de exprimirlas necesitaremos un colador, para que solo sea el jugo el que caiga en el envase destinado a contener la mezcla. No desperdicies nada, deja la pulpa de la fruta seca, es decir, bien exprimida, las semillas puede que necesites conservarlas para otras recetas pero para esta no son necesarias.

Preparar el sirope de parchita mediante agua y azúcar

¿Cómo lo hago?

Sumamente fácil, llena un recipiente resistente al fuego con los 150 ml de agua que te recomendamos tuvieras a la mano anteriormente y añadirás el medio kilo de azúcar que también tendrías que tener a disposición. Al tener estos dos componentes unidos los colocaremos en el fuego por unos quince minutos

Mientras el azúcar y el agua se encuentren en la estufa es necesario ir removiendo la mescla para que adquiera el melao característico, evitando así que se vuelva caramelo.

Luego de que adquiera esta consistencia retirarás el recipiente del fuego y le agregarás inmediatamente el jugo de parchita. Esto se hace en este punto para que la mezcla tenga un sabor fresco y cítrico. Este sirope de parchita es ideal para mezclarlo con bebidas ¡Que lo disfrutes!

Más:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de parchita
Autor
5