¿Cómo hacer sirope de quinoa?

La quinoa o quinua es un tipo de grano seco el cual se puede usar para diferentes fines como para acompañar platos típicos con arroz, sopa, usarse para dulces o como en este caso, hacer sirope de este grano.

La receta que te presentamos a continuación es bastante rica y nutritiva. El sirope resultante de esta receta se puede tomar en los desayunos o como acompañante de varias comidas.

sirope-de-quinoa

Para hacer sirope de quinoa necesitaremos:

  • Quinoa
  • Yogurt sin sabor ni azúcar
  • Miel
  • Un Melón
  • Nueces

Antes que nada procederemos a cocer la quinoa en tres partes de agua, esto para permitir que el grano se expanda. Pero antes de hacer esto debemos lavar muy bien la quinoa para eliminar una sustancia llamada saponina que tiene en su estado natural, la mejor manera para eliminar este componente es colocarla bajo agua fría. Si hace espuma sabremos que la sustancia se ha eliminado.

¿Cómo cocinar quinoa?

Para cocer la quinoa utiliza tres partes de agua o caldo por una parte de grano. La quinoa debe lavarse antes de cocerla para eliminar la saponina que contiene, para ello se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fría, veremos que hace espuma por esa saponina.

Luego de esto la dejas en el fuego mezclada con el agua y esperas a que hierva por unos 20 minutos. Cuando haya pasado este tiempo la sacas y la cuelas para dejar solo el líquido.

propiedades-sirope-de-quinoa

Ahora usaremos el yogurt sin azúcar (o con azúcar pero siempre sin sabor), también puedes usar yogurt griego sin ningún problema.

Colocamos el yogurt en una taza mediana para poder mezclarlo con el melón, el cual debe estar pelado y bien picado, en trozos pequeños, ahora solo queda colocar los demás ingredientes como las nueves y unas dos cucharadas de miel para endulzarlo.

La quinoa antes de agregarla a la mezcla del yogurt y melón es necesario volver a escurrirla, después de esto puedes agregarle quinoa al gusto quedándote un exquisito sirope de quinoa.

Tipos de sirope:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de Quinoa
Autor
5