¿Cómo hacer sirope de remolacha?

En esta ocasión te enseñaremos como crear un delicioso sirope de remolacha o como se le conoce en otros países, Zuckerrübensirup o Rübenkraut… Por los momentos le llamaremos como al principio. El sirope o jarabe de remolacha consiste en el zumo de la remolacha en cantidades concentradas que hacen que este adquiera propiedades de melaza, el resultado final es un sirope sin aditivos secundarios ya que la remolacha contiene azúcar.

Este sirope no es demasiado conocido pero vale la pena probarlo, a simple vista puede verse que es como una especie de miel negra bastante espesa, probablemente en algunos supermercados hayas visto frascos con el mismo contenido bajo algún nombre de dificultosa pronunciación alemán como “Rübenkraut”.

sirope-de-remolacha

Al principio puede que no te suene como ningún dulce delicioso pero al probarlo de seguro cambiaras de opinión, más si puedes hacerlo tú en tu hogar con unos pocos ingredientes. El sabor de este sirope es parecido al de la miel pero tiene unos toques amargos característicos.

Puede ocupar perfectamente espacios en las estanterías al lado de mermeladas y mieles. Sin embargo la poca popularidad que posee el sirope de remolacha viene producto de que también se usa para alimentar a ciertos tipos de animales.

Este sirope es bastante multiuso, se puede usar como si fuese una mermelada común y corriente y untársela a pan tostado así como también agregárselo a salsas para que les dé un sabor dulce, agregarla a postres, encima de unos pancakes o usarse para curar resfriados y tos agregándole unos cuantos componentes más. No es solo un edulcorante bastante sabroso también es saludable.

Muchas personas que consumen este sirope de remolacha lo hacen junto a un buen pan con queso en el desayuno, obteniendo una mezcla de sabores bastante deliciosa.

Más:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de remolacha
Autor
5