¿Cómo preparar jarabe de rosas?

El jarabe o sirope de rosas es un sirope bastante fácil de preparar en nuestros hogares y tiene muchos diferentes tipos de uso. Se puede agregar a las comidas ya sean a la parrilla o hechas tradicionalmente, puede ser aplicada en tortas, pasteles, dulces, postres y bebidas sin alcohol y con alcohol.

Ingredientes para la preparación del sirope de rosas

  • ½  kilo de pétalos de rosas.
  • 1   cacerola con su tapa.
  • ½  litro de agua destilada.
  • 1   botella de cristal con cierre hermético.

Modo de preparación:

Teniendo todos estos ingredientes lo único que tenemos que hacer es seleccionar los mejores pétalos de rosa de entre todos los que disponemos, para esto nos guiaremos con nuestro olfato, mientras mayor fragancia tenga el pétalo mejor resultado proveerá.

sirope-de-rosas

Debes conseguir por lo menos medio kilo de pétalos por lo que será una labor titánica para una sola persona pero vale la pena ya que obtendremos un riquísimo sirope de rosas. Otro factor a tener en cuenta es que si vas a contar las rosas que sea por la mañana que es cuando están en su estado óptimo.

Una vez tengamos medio kilo de pétalos de rosa procedemos a encontrar una olla que pueda ponerse al fuego y después llenarla con agua destilada, este tipo de agua es común en negocios tipo supermercados. Llenamos la olla con medio litro de esta agua y colocamos el medio kilo de pétalos de rosa también, el fuego en alto y esperamos a que hierva.

Cuando comience a hervir tenemos que bajar obligatoriamente el fuego para que el vapor producto de esta mezcla no se disperse, tapamos la olla y dejamos por diez minutos a fuego bajo para después quitarla y dejarla reposar por una hora.

Después de esto tendremos que ver si queda vapor dentro de la olla, si es así debes dejarla reposar por más tiempo ya que ese vapor contiene varios aceites esenciales necesarios para el sirope de rosas.

Si el vapor ha bajado pasas el sirope por un colador para que quede sin restos de pétalos y lo colocas en una botella de vidrio bien cerrada y cuando esté a temperatura ambiente déjalo en la nevera.

Más:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de rosas
Autor
5