El sirope de Savia es ni más ni menos que un tipo de sirope o almíbar que se realiza en base a Savia.

Es una disolución sobresaturada de agua y azúcar.

El resultado va desde un líquido espeso y de coloración dorada hasta un caramelo quebradizo.

Suele utilizarse para confituras , en pastelería como cobertura para tortas y panqueques y  conforma el elemento principal de una dieta para adelgazar bastante difundida en todo el mundo junto a otros endulzantes naturales y productos.

Antiguamente el uso del sirope se había difundido de la mano del Arce, sin embargo pronto se descubrió que los minerales que componían este endulzante o almibar, y por tanto sus propiedades, variaban mucho de acuerdo a la zona y las condiciones de cultivo, esto dio lugar que es una mezcla de jarabe de arce y palma.

El jarabe de maple se compone a partir de la savia del Arce C+.

Sirope de Savia

Dieta: ¿Qué es la dieta de sirope de savia?

La dieta de sirope de savia es una de las más exitosas ha sido la dieta desintoxicante a base de miel de savia en ayuno y semiayuno, algo complejo pero muy eficaz.

La dieta de este jarabe es una dieta depurativa, es decir que sirve para eliminar toxinas del cuerpo y lo ayuda a regenerarse.

Con esta dieta podemos perder entre 5 y 7 kg en unos 10 días, sin embargo, es aconsejable consultar con un medico si es aconsejable realizar este proceso de depuración.

Para realizar la dieta de sirope de savia es necesario a cabo una pre-dieta y una post-dieta.

Instrucciones para llevar a cabo la dieta del Sirope de Savia:

La base de esta dieta para adelgazar rapido se basa en la siguiente preparación, cual será consumida durante las 3 fases, pre-dieta, dieta y post-dieta. También vamos a consumir agua durante todo el proceso ya que se trata de un producto calórico.

La preparación consiste en:

  • 2 litros de agua mineral
  • 14-16 cucharadas de este endulzante
  • Zumo de 3 o 4 limones
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • 1 pizca de cayena

Pre-dieta

Comprende los 3 primeros días de esta dieta dexintoxicanete, el primer día tendremos que tomar 1 litro de preparación en base a almibar de Savia, el segundo día vamos a tomar ¾ litros de preparación y el tercer día solo tomaremos medio litro de la mezcla.

Durante esta fase los alimentos que se encuentran permitidos son: el pan integral, naranjas, arroz integral, caldo de verduras, frutas, ensaladas de frutas y todo tipo de tisanas, excepto Té y Café.

Durante todo el proceso de esta dieta vamos a tomar 2 litros de la preparación por día, también se puede tomar todo tipo de tisanas excepto té y café.

Durante esta etapa de dieta propiamente dicha, NO está permitido ningún otro alimento, esto se debe a que el objetivo de la dieta del sirope de savia es desintoxicar, depurar y regenerar el organismo eliminando del sistema todas las impurezas.

Los nutrientes y calorías necesarios para el día a día serán aportados por la mezcla que hemos preparado. Claro está que tampoco se puede fumar o tomar bebidas alcohólicas durante la etapa de dieta.

Post-dieta

Los últimos 3 días vamos a repetir el proceso pasado durante la pre-dieta, de esta forma iremos acostumbrando poco a poco a nuestro organismo a los alimentos sólidos.

Es necesario entender que luego de terminados los 10 días de la dieta no podemos volver a comer cualquier cosa desde el minuto uno.

Hay que ir poco a poco incorporando nuevos alimentos a nuestra dieta.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Es necesario tener en cuenta algunas contraindicaciones:

En primer lugar tenemos que mencionar efectos secundarios producidos por el ayuno en sí.

Los efectos secundarios de practicar un ayuno prolongado pueden ser dolor de cabeza, mal estar estomacal, náuseas y dificultad para conciliar el sueño.

A su vez la vesícula biliar se contrae excretando materia sólida conocida como piedras (quienes hayan padecido piedras en la vesícula sabrán lo doloroso que es).

La dieta del sirope de savia y sus efectos secundarios dependerán en gran medida de la prolongación del tratamiento. Por lo tanto no es recomendable realizar esta dieta durante más de diez días.

En cuanto a la pérdida de peso, el efecto secundario se produce al terminar el tratamiento y volver a una dieta normal, donde se produce el llamado efecto revote, a través del cual el cuerpo recupera rápidamente los kilos perdidos e incluso más.

Cómo todo tratamiento, debe ser realizado con el mayor de los cuidados, teniendo en cuenta los tiempos y consultando al médico de cabecera para tener la certeza de que lo que estamos haciendo no es dañino para nuestro cuerpo.

¿Qué es el semiayuno?

El semiayuno es una forma de consumir el sirope de savia, de esta forma es posible evitar la ingesta de calorías mediante varias comidas al dia, reemplazandolas durante la noche.

Al igual que la dieta comentada antes, el objetivo de esta es elimianr todas las toxinas del cuerpo. El jarabe de arce aporta las vitaminas, azucares y minerale suficientes para mantener el cuerpo con energía y limpio durante todo el dia.

Para realizar el semiayuno, llamado asi porque vamos a ingerir otros alimentos junto a este endulzante, es necesario seguir los siguientes pasos.

  • Preparar 200ml de agua junto con dos cucharadas de sirope de Savia, jugo de medio limón, y una pizca de pimentón picante.

Es importante ingerir la bebida de forma conciente, teniendo en cuenta que esta será tu almuerzo o cena, por lo que lo mejor es que te relajes y lo tomes como si fuera una comida más.

Para el resto del día, vas a elegir la comida sea cena o almuerzo, y luego comienza nuevamente de la siguiente forma.

  • Desayuno: dos vasos de sirope preparados igual que antes. Ingerirlos con un espacio de tiempo de aproximadamente 10 minutos.
  • Media mañana: un vaso más de sirope.
  • Comida principal, almuerzo o cena: tomar dos vasos de sirope. Beber lentamente, disfrutar de cada munuto.
  • Merienda: un vaso Sirope.
  • El almuerzo: intenta comer fruta, ensalada y verduras con cereales integrales, lo suficiente para saciar la necesidad de comer y recuperar energías. No te excedas.

La dieta de semiayuno puede durar 10, 20 o 30 dias, lo que elijas. Cuanto más aguantes mayores serán los resultados.

¿Cual es el precio y donde lo puede comprar?

Si queres comprar este producto para comenzar con tu dieta, podes conseguirlo prácticamente en cualquier mercado, dietética e incluso tiendas online.

En algunos hipermercados como Mercadona, puede encontrarse en la sección de perfumería junto a la sección de dietética y suplementos.

En argentina, Chile y Uruguay podes comprar sirope de savia a través de mercadolibre o mediante su página web.

Sirope de savia en capsulas

Cómo ya sabes, el sirope se produce a través de la mezcla de la savia de dos plantas, el Arce, y la palmera tropical.

En caso de que desees comprar este endulzante en capsulas, lo cual podes conseguir en cualquier dietética o mercado sin problemas, tenes que saber que cada frasco incluye 60 capsulas de 500mg de sirope natural.

El proceso de desintoxicación con sirope en capsulas consiste en el mismo que líquido. Es necesario evitar el consumo de alimentos solidos para depurar el organismo, y debe sostenerse durante 10, 15 o 20 dias, dependiendo de los resultados.

Las dosis deben ser las siguientes:

  • Desayuno: 2 capsulas
  • Almuerzo: 2 capsulas

Deben cumplirse 2000mg por dia, durante 15 dias. Ingerirlas con jugo de frutas.

Cuando finalices el periodo de 15 dias de “tratamiento” será necesario que esperes como minimo un mes para volver a realizar otros 15 dias de dieta de sirope en capsulas. Esto permite que el organismo se acostumbre a una dieta normal.

Opiniones, antes y despues

Para confeccionar esta sección de nuestro sitio web con el mayor rigor posible vamos a pedir tu ayuda. Si has probado esta dieta te pedimos que nos dejes un comentario con tu opinión sobre este tipo de dieta y sus efectos tanto si son positivos como negativos y nosotros los incorporaremos a esta sección citando cada comentario, de esta forma más personas podrán conocer las Opiniones sobre este producto.

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de Savia
Autor
4