En este sencillo artículo te vamos a explicar paso a paso como hacer sirope de caramelo, para que puedas añadir un exquisito sabor a todas tus recetas sin necesidad de trabajar demasiado.

En nuestra web te hemos enseñado a preparar distintos tipos de endulzantes naturales para que tengas una amplia elección a la hora de cocina. Hoy te vamos a mostrar uno de los más comunes, el sirope de caramelo.

sirope de caramelo

Para preparar sirope de caramelo vas a necesitar:

  • 100 gramos de azúcar
  • 50 ml de agua
  • 100 ml de crema de leche

Y nada más que ganas de cocinar.

Instrucciones:

La receta es bastante sencilla y por sobre todo rápida, por lo que en minutos vas a poder hacerlo en tu casa para añadir a cualquier postre que quieras.

  • Agrega agua en una cacerola junto con los 100 gramos de azúcar, revolver bien para que el azúcar se disuelva, y coloca la cacerola a fuego medio. No remuevas la cacerola del fuego durante el proceso, la temperatura debe ser constante y equilibrada, y tampoco debes continuar batiendo el azúcar.
  • Cuando el azúcar este hirviendo, poco a poco, tendrá que estar muy atento y esperar que los bordes de esta comiencen a tornarse dorados, quemados. Toma la cacerola de las agarraderas y sacudirla para que la temperatura sea uniforme y todo el azúcar se queme de la misma forma. Mucho cuidado con no quemarte.
  • Añadí la crema de lecha a la preparación, con mucho cuidado suave para que no salpique. Revolver bien hasta que todo quede mezclado y tome color caramelo claro.
  • Por ultimo volva la preparación en un recipiente de vidrio para que enfríe un poco.

Listo, ya podes utilizar este sencillo sirope de caramelo casero en tus recetas.

Ten mucho cuidado a la hora de preparar el caramelo, las quemaduras son muy dolorosas y la preparación es muy inestable, por lo que puede salpicar.

Si estas interesado podes aprender más sobre otros tipos de endulzantes:

Summary
Recipe Name
Sirope de caramelo
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
5 Based on 2 Review(s)