Nuevamente volvemos con un endulzante natural como alternativa, para que puedas aplicar a cualquier receta y dar un sabor natural y único a cada plato. Hoy te vamos a explicar cómo hacer sirope de limón, muy fácil.

sirope de limon

Como sabes el sirope es una salsa que se caracteriza por ser muy dulce y además porque se pueda hacer a partir de casi cualquier producto, por ejemplo, jarabe de fresa sirope de chocolate, de arroz y los más conocidos, sirope de arce, savia y hasta maíz. Como podes ver, hay muchas opciones para elegir.

Para esta receta vamos a utilizar:

  • 6 limones aproximadamente, teniendo en cuenta un tamaño medio.
  • Ralladura de cascara de 3 limones.
  • Aproximadamente 500g de azúcar
  • 150 ml de agua

Vamos con la preparación de la salsa de limón que tanto estas esperando.

Lo primero que tenes que hacer es seleccionar y preparar los limones que vayas a utilizar para tu sirope casero. Tenes que lavarlos, y aproximadamente a 3 rallar la cascara para utilizarla en otro paso, lo cual dará mucho sabor y aroma al resultado final.

A continuación extrae el jugo de todos los limones con un exprimidor, prestando atención a que no queden semillas en el recipiente.

Lo que vamos a hacer ahora es preparar el almíbar con el agua y el azúcar, solamente necesitas colocar las cantidades mencionadas en los ingredientes dentro de un recipiente y llevarlo a la hornalla a temperatura media, revolviendo suavemente vamos a hacer que se disuelva el azúcar de forma uniforme con la misma temperatura para que no se queme.

El tiempo aproximado de este paso es de unos 15 minutos, manteniendo en movimiento el contenido para que no se caramelice.

Cuando nuestro futuro sirope de limón, comience a hervir, vamos a añadir al agua con el azúcar la ralladura de limón mencionada antes, por eso hay que tenerla lista. Revolver bien para que se integren los ingredientes durante unos 5 minutos más aproximadamente.

Con el tiempo cumplido añadí el jugo de los limones exprimidos a la preparación.

como hacer sirope de limon

Es importante que para lograr la consistencia del sirope de limón, dejemos macerar el resultado durante unas 24 hs, para finalmente colar la mezcla. De esta forma podremos extraer la ralladura de limón y otros restos de la preparación.

Esto es todo, luego de 24 hs, el sirope de limón está listo para consumir y almacenar.

Con esta receta vas a poder dar un sabor distinto a cada postre y solo requiere de 20 minutos de preparación.

Espero que hay sido útil.

Summary
Recipe Name
Sirope de limon
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.5 Based on 3 Review(s)