Un nuevo endulzante natural se suma a nuestra web, el sirope de trigo, y en este artículo te vamos a explicar cuáles son las ventajas y desventajas del jarabe de trigo, el índice glucémico del mismo y donde conseguirlo en caso de que quieras probarlo.

Propiedades del trigo

Se le llama trigo al conjunto de cereales, silvestres y de cultivo, que están dentro el género denominado Triticum, y la palabra trigo abarca tanto a la planta como a las semillas.

sirope-de-trigo

El trigo es para muchos de nosotros, la base de nuestra alimentación. Está compuesto por una gran cantidad de vitaminas como A, B, E, PP, K, D y fermentos que aportan propiedades sumamente naturales a nuestro cuerpo.

Además aporta minerales como calcio, magnesio, sodio, cloro, y potasio, por lo que es sumamente rico en propiedades para nuestra dieta.

En muchas ocasiones el trigo es utilizado como planta medicinal para pacientes con estados de anemia, astenia, raquitismo, y también durante la lactancia materna para aportar nutrientes a la madre.

En el caso de germinados de trigo, contienen más cantidades de vitaminas que el trigo común, es por esto que las semillas en este estado se recomiendan para enfermedades cardiovasculares, dermatológicas y respiratorias, ya que aportan gran cantidad de vitamina B.

En personas con colesterol alto es recomendado el consumo de trigo ya que aporte grandes cantidades de ácidos grasos que imposibilitan e impiden que el colesterol se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos, aumentando la presencia de HDL (Colesterol bueno) y disminuyendo el LDL (Colesterol malo).

Sirope de trigo: Como hacer y donde comprar

comprar-sirope-de-trigoEl sirope de trigo es un endulzante que puede utilizar como reemplazante del azúcar. Es un líquido espeso color amarillento que se obtiene del procesamiento del aceite de trigo.

Suele emplearse como endulzante en infusiones o cereales, y untarse en tostadas como mermelada.

Quienes desean comprar sirope de trigo, deben saber que sus componentes son en mayor medida agua y trigo de agricultura ecológica y puede contener trazas de soja y/o sésamo.

 

 

Más tipos de sirope:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de trigo
Autor
5