¿Cómo preparar un sirope de uvas?

El sirope de uvas también es conocido como arrope, este sirope se optiene mediante la evaporación del jugo de uva. Nos valemos de una olla con este jugo en estado puro de uvas para que se caramelice y conseguir con esto un grueso ungüento parecido a la miel, perfecto para comer con varios alimentos o mezclarlo con diferentes bebidas.

A continuación te presentamos la mejor manera para obtener este sirope de uvas ya que es la receta que siempre se ha usado a través del tiempo.

sirope-de-uva

Sirope de uvas casero y su preparación

  • Necesitaremos los siguientes ingredientes y materiales para realizar este sirope
  • Cinco kilos de uvas frescas
  • Corazón de dos membrillos
  • Dos limones
  • Una olla

Es importante para la realización de este sirope que las uvas estén frescas ya que mientras más frescas y más maduras más jugo darán, haciendo abundante y fácil la preparación del mismo.

Para preparar jugo de uvas necesitas quitarles la piel bien sea a mano o pasarlas por algún artefacto domestico que haga el trabajo por ti, también es necesario sacar las semillas, el resto lo colocaremos en la licuadora y batiremos.

El jugo de uva resultante lo colaremos con un tamiz para que el resultado sea lo más limpio posible, este zumo lo colocaremos en una olla a fuego lento, es una buena idea emplear una olla o recipiente con fondo de mucho grosor.

Una vez la mezcla este colocada en el fuego se le añadirán los corazones de membrillo y peladuras, estos componentes deberás amarrarlos con un hilo para asegurarte que no vayan a formar parte del zumo final.

Una vez hecho esto agregas el jugo de limón y dejas que se forme el sirope final, siempre a fuego lento y removiendo cada diez minutos aproximadamente, evitando así que se caramelice, cuando la mezcla tenga la misma consistencia que la miel es hora de retirarla.

Listo, tenemos nuestro sirope de uva, facilmente podes combinar cualquier otro

Más:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de uva
Autor
5