En este artículo te vamos a enseñar rápidamente a hacer sirope de vainilla, un endulzante más que podes agregar a tus preparaciones sin tener que comprarlo, ideal para  postres tragos y comidas con infinidades de combinaciones.

En otros artículos hablamos de muchos tipos de sirope que pueden prepararse en casa, como por ejemplo el sirope de menta, un endulzante natural fresco, ideal para tragos y cocteles en verano.

Pero para quienes buscan una alternativa más especial, hoy les vamos a mostrar cómo preparar sirope de vainilla, fácil y rápido.

sirope de vainilla

Receta de sirope de vainilla

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

Luego si lo deseas podrás hace ruso de otros ingredientes extras para lograr variantes que pueden ir perfectamente con comidas saladas, o lo que te parezca.

Para comenzar la preparación vamos a mezclar en una cacerola el agua y el azúcar, que no sea preferentemente de metal par que sea más fácil de limpiar .

Llevamos la cacerola a la hornalla y esperamos que entre en hervor mínimamente, y cuando veamos esto, bajamos el fuego de la hornalla para que la temperatura se mantenga constante.

Mantiene en cocción la preparación unos 3 minutos aproximadamente, esto hará que el agua se evapora y la mezcla se torne más espesa. Si deseas un jarabe de vainilla más espeso podes dejarlo más tiempo en el fuego, pero cuidado con que no se queme.

Cuando hayamos logrado la textura que queremos en nuestro sirope de vainilla vamos a añadir la vainilla con mucho cuidado, revolviendo bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Deja enfriar el sirope durante algunas horas. Si lo deseas podes almacenarlo en el refrigerador para que se torne más espeso.

Y Con esto finalizamos nuestro sirope de vainilla. Como ves es realmente sencillo de hacer y será una gran diferencia para nuestros postres.

Variantes para preparar sirope de vainilla

Como dijimos antes, siempre podes usar tu imaginación para obtener algunos cambios y lograr tus propios gustos, manteniendo la receta original. A continuación te damos algunas ideas que pueden interesarte.

como preparar sirope de vainilla

En lugar de usar extracto de vainilla, podes optar pode utilizar una vaina de vainilla fresca.  Si bien esto es más costoso, el resultado final será completamente distinto, pero es una buena idea para tener en mente.

Utiliza jugo de frutas para lograr un sabor único junto a tu sirope de vainilla. Añadí el juego de la fruta que quieras exprimido en la preparación, así de simple.

Las hierbas pueden dar un aroma excelente al sirope de vainilla, por lo que te recomiendo probarlo. Sin dudas te dará un resultado fresco y único.

Con esto damos por finalizado nuestra receta para hacer sirope de vainilla. Esperamos que hay sido útil.

Más:

Summary
Recipe Name
Sirope de vainilla
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)