sirope de yaconSeguramente en algún momento de tu vida te viste en el espejo y decidiste que necesitabas bajar algunos kilos. Intentaste con todos los métodos habidos y por haber pero nada te dio resultado por lo que finalmente te rendiste. Hoy te vamos a contar sobre un interesante producto que te pueda ayudar a bajar de peso, el sirope de yacon.

Hace un tiempo hablamos de los endulzantes naturales más utilizados como medios para bajar de peso, entre los que se destacan el sirope de arce, savia y el sirope de agave, algunos con muy buena reputación y otros con no tantos comentarios positivos.

El sirope de yacon es uno de los productos que podemos categorizar como positivo, con una amplia cantidad de estudios que abalan su consumo, y que dan resultados finalmente.

¿Qué es el sirope de yacon?

El Yacon es una planta de los andes sudamericanos, similar a un helecho. Por debajo de la tierra es parecida a una papa, de piel gruesa color marrón.

El jarabe o sirope de yacon se extrae de la pulpa de la raíz de esta planta, el cual pasa por un proceso de extracción y preparación similar al del sirope de arce, el cual da como resultado un líquido espeso y dulce, algo fuerte.

Propiedades del jarabe de yacon

sirope de yacon

Las propiedades del sirope de yacon lo convierten un completo perfecto en la dieta de quienes quieran bajar de peso, aportando pocas calorías al cuerpo y al mismo tiempo sensación de saciedad, y un alto contenido en fibra mejorando la digestión.

  • Contiene prebióticos en altas cantidades.
  • Poseen muy pocas calorías, solo 20 por cucharada, frente a 49 del azúcar
  • Índice glucémico muy bajo, lo cual disminuye el índice de azúcar en sangre.

La mejor forma de consumir sirope de yacon es de 4 a 5 cucharadas por día, preferentemente antes de cada comido, esto permite aportar calorías y energía al cuerpo sin necesidad de comer en grandes cantidades, y gracias a sus propiedades te permitirá sentir saciedad durante más tiempo, al contrario que el azúcar refinado.

Podes comprar jarabe de yacon en cualquier tienda, y en caso de ser posible podes conseguirlo en herbolarios, lo cual puede que sea la mejor opción para evitar conservantes y cualquier otro tipo de químicos utilizados en los productos de venta comercial.

Otros endulzantes:

Resumen
Fecha
Nombre
Sirope de Yacon
Autor
5