Mermelada de naranja
5 (100%) 1 vote

Hoy vamos a ver cómo preparar la mermelada de naranja en todas sus formas, una receta muy fácil, ideal para untar tostadas en el desayuno o la merienda o bien par rellenar postres y tortas.

La naranja es una de las frutas más comunes y económicas de nuestro país, se puede conseguir en cualquier verdulería amiga, claro que hay distintos tipos de naranjas y cada uno aportará sabores y texturas diferentes.

Mermelada de naranja

Cómo hacer mermelada de naranjas dulce o con azúcar

Se trata quizás de la receta más clásica y reconocida de mermelada de naranja que podemos encontrar. Claro está que al contener azúcar no será light ni mucho menos, pero no te preocupes, más adelante tendrás una receta de mermelada de naranja sin azúcar.

Ingredientes

  • Un kilo de naranjas
  • Medio kilo de azúcar
  • Agua

Preparación

  1. Paso 1: tomamos dos naranjas y utilizando un rayador, rayamos toda su cascara y la apartamos en un platito.
  2. Paso 2: pelamos las naranjas hasta que solo quede la pulpa, sin cascara. Luego las cortamos en trozos pequeños, no olvides retirar el corazón.
  3. Paso 3: colocamos un tazón con agua al fuego, esperamos a que hierva e incorporamos la rayadura de naranja, dejamos coser durante 5 minutos y retiramos. Un buen truco es utilizar un colador antes de poner la rayadura para luego retirarla más fácilmente.
  4. Paso 4: en otra olla colocamos la pulpa de naranja, la rayadura de naranja escaldada, y el azúcar. Dejamos coser a fuego lento hasta que tome una consistencia espesa.
  5. Paso 5: revolvemos cada 10 minutos la preparación y con una espátula retiramos la espuma que se va formando.
  6. Paso 6. Luego de 40 minutos de cocción la mermelada de naranja estará lista. El punto adecuado se puede observar su colocamos una cucharada de la mermelada en un plato y al colocarlo en forma vertical la misma no se patina sobre la superficie.

Listo, solo resta colocarla en un frasco de vidrio esterilizado y guardarla lejos del sol y la humedad.

pan con mermelada

Mermelada de naranja sin azúcar: apto diabéticos

El procedimiento de preparación de esta mermelada será igual al descripto anteriormente, solo que en vez de utilizar medio kilo de azúcar vamos a reemplazarla por estevia u otro edulcorante apto para diabéticos.

Además, y a gusto de cada persona podemos incorporar a la preparación medio chupito de coñac, esto le aportará un sabor especial a la preparación.

Beneficios de la mermelada de naranja

Beneficios de la mermelada de naranja

Además de ser una preparación muy rica y sana para disfrutar en la merienda o el desayuno, la mermelada de naranja aporta grandes beneficios a nuestro organismo.

Por un lado, se trata de una preparación rica en hidratos de carbono, principal fuente de energía del cuerpo humano, lo que la convierte en una receta ideal para disfrutar durante el desayuno y comenzar así el día con mucha energía.

También se trata de una de las mermeladas que mayor porcentaje de vitamina C es capaz de aportar al organismo.

Esperamos que esta receta te haya gustado, que la pruebes y nos cuentes como te ha salido.

Summary
recipe image
Recipe Name
Mermelada de naranja
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time