Receta de mermelada de fresa
5 (100%) 1 vote

Unos pocos meses al año las fresas llenan de color y aroma las verdulerías, es una época ideal para aprovechar y hacer mil recetas con fresas, postres y claro, mermelada de fresa para disfrutarlas en temporada y que nos quede para todo el resto del año.

La mermelada de fresas es una de las más exquisitas, tanto para comer en tostadas o pan fresco a la hora del desayuno como para rellenar tortas y postres, no solo otorga un exquisito sabor sino también un color rojo brillante capaz de hacer de cualquier receta un verdadero deleite para el paladar y los ojos.

mermelada de fresa

Receta de mermelada de fresa con azúcar

Vamos a comenzar por la más clásica de las recetas, aquella que se hace con fresas y azúcar común.

Ingredientes

Para realizar esta preparación vamos a necesitar:

  • 1 kilo de fresas limpias
  • 4 tazas de azúcar blanca
  • ¼ taza de jugo de limón exprimido

Preparacion

  1. Para la preparación podemos o bien tomarnos el trabajo de cortar las fresas en pequeños trozos, o lo que yo recomiendo, machacar las frutas hasta formar una pasta y luego colocarlas en una cacerola.
  2. Poner a fuego lento e incorporar el azúcar y el jugo de limón.
  3. Cocinar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva completamente, luego subir la hornalla a fuego medio – fuerte, y cocinar durante 20 minutos o media hora hasta que la preparación adquiera la consistencia deseada.
  4. Una vez alcanzado el punto de cocción requerido dejar enfriar y luego colocar la mermelada en frascos esterilizados y bien cerrados.

Esta mermelada puede durar meses en la heladera, siempre y cuando no esté en contacto con fuentes de calor o humedad.

Mermelada de fresa sin azúcar: con Stevia

Esta mermelada es ideal para quienes, o bien no pueden consumir azúcar por cuestiones de salud o bien no lo desean.

Los ingredientes necesarios son:

  • 250 gramos de fresas
  • 3 cucharadas de jugo de limón exprimido
  • 7 cucharadas de Stevia
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • Un par de gotas de esencia de vainilla

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar adecuadamente las fresas, luego cortarlas en trozos y con una licuadora o minipimer triturarlas completamente.
  2. Colocamos las fresas en una cacerola y le agregamos el jugo de limón, la Stevia, la esencia de vainilla (y si te animas una piza de pimienta, no estamos locos, la pimienta resalta el sabor de las fresas, pero debe ser apenas una pizca de pimienta fresca).
  3. Mientras tanto en el microondas colocamos la gelatina hasta que se disuelva.
  4. Colocamos las fresas a fuego medio hasta que comience a hervir, en ese punto agregamos la gelatina diluida. Mezclamos bien la preparación y esperamos hasta conseguir esa consistencia cristalina de la mermelada.
  5. Dejamos enfriar la preparación y la colocamos en frascos esterilizados.

Esperamos que estas recetas de mermelada de fresa te hayan gustado y te animes a hacerlas, son muy sencillas y quedan realmente deliciosas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Mermelada de fresa
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time